![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVdtjYhlt2U2373TV99NG5Fr50niriHInFwcUmfs8ZnX25UVatQ_Cavb6r70qYCNva-iBJxjcj1VYEO8kG5TiRvEWFriZuL1Wnp3HjkSVeXYa1tmGdS2fxCP_f5ut7KSfer7PELFKIJw/s320/burro+en+el+pozo.jpg)
Un día, el burro de un labrador se cayó en un pozo. El animal gemía fuertemente durante horas para salir. El labrador trataba de buscar algo por hacer pero finalmente decidió: atendiendo a que el burro estaba viejo y el pozo estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a varios vecinos para que lo ayudaran a tapar el pozo. Cada uno agarró una pala y comenzaron a echarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró profundamente; sin embargo, y para admiración de todos, el burro se mantuvo quieto después de unas cuantas paladas de tierra.
El labrador finalmente miró al fondo del pozo y para su sorpresa vio que .... el burro con cada palada de tierra que tiraban, se sacudía y daba un paso sobre la tierra.
Todos los presentes se sintieron sorprendidos de como el burro llegó hasta la boca del pozo y salió trotando.
Moraleja
La vida va a echarte tierra, todo tipo de tierra... pero el detalle es saber sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario